Condiciones Generales de Venta
Aprovéchese de los envíos gratuitos:
Los pedidos superiores a 90 € dispondrán de envío gratuito sin limitaciones de peso ni volumen para España peninsular y se entregarán en un plazo de 1/2 días hábiles desde la realización del envío.
Términos legales
1. Generalidades
Salvo convenio especial constatado por escrito, el envío del pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta. Ninguna estipulación hecha por el Cliente sobre las condiciones de compra, letras, acuses de recibo u otros documentos diferirá de las de si no ha sido expresamente aceptada por Cerámica Barro Verde con anterioridad. La información que figura en los catálogos y las listas de precios es sólo a título indicativo. Podrá modificarlos en cualquier momento, sin previo aviso, en función de la evolución de las condiciones económicas, con el objeto de tener informado puntualmente al cliente de dichos cambios.
2. Pedidos
Todos los pedidos podrán formularse por escrito o telefónicamente. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por administración. Toda estipulación que derogue o complete las presentes condiciones generales de venta se considerará aceptada por el Cliente si no hay contestación escrita por parte de éste.
3. Precios
“Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.”
4. Reserva de propiedad – Riesgos
4.1. Se reserva expresamente la propiedad de los productos entregados hasta el pago íntegro del precio de venta, intereses, gastos, etc. En consecuencia, no se considerará efectuado el pago, según la presente disposición, de las letras de cambio, los pagarés, los cheques o cualquier otro título que cree obligación de pagar hasta que se llegue a buen fin en el cobro de dichos documentos.
4.2. No obstante, los riesgos se transfieren al Cliente desde la entrega de los productos. El Cliente se compromete a la custodia y conservación de los productos y a suscribir los seguros pertinentes a fin de cubrir los desperfectos y siniestros susceptibles de ser causados a los productos.
4.3. En caso de que el Cliente suspenda los pagos, podrá reclamar los productos.
Las cantidades a cuenta anteriormente pagadas quedarán en poder de en concepto de cláusula de penalización.
5. Clausula resolutoria
5.1. El incumplimiento total o parcial por parte del Cliente de alguna de sus obligaciones, el no atender a su vencimiento algún pago, una demora del Cliente en el pago y, en particular, el conocimiento de su protesto o de una fianza sobre todo o parte de su negocio, podría implicar, a criterio de , por un lado, la caducidad del plazo y, por consiguiente, la inmediata exigibilidad de las cantidades pendientes, así como la interrupción de toda entrega y, por otro, la rescisión de todos los contratos en curso.
5.2. La resolución de los contratos se producirá de pleno derecho y sin formalidades judiciales en un plazo de siete (7) días contados desde el envío al Cliente del requerimiento de pago, mediante carta certificada con acuse de recibo, haciendo constar la intención de utilizar la presente cláusula.
5.3. En caso de llevar a efecto la presente cláusula resolutoria, o sus representantes están expresamente autorizados para penetrar en los locales del Cliente a fin de recuperar los productos afectados por la aplicación del apartado sexto.
6. Garantía
Todos nuestros productos están garantizados, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual según se recoge en la LGCU.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.
En caso de producto defectuoso, el cliente deberá enviar los productos a las instalaciones de Cerámica Barro Verde. sito en Calle Alcalde Manuel Mora 17, 41807 Espartinas (Sevilla), Cerámica Barro Verde procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, o resolución del contrato, en un periodo de 15 días hábiles una vez haya recibido la mercancía defectuosa en sus instalaciones.
7. Anulación del pedido
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto.
8. Fuerza mayor
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor. Si la fuerza mayor se prolonga más allá de dos (2) meses puede rescindirse el contrato a petición de una de las dos partes, sin ningún tipo de indemnización.